jueves, 15 de enero de 2009

COVEÑAS, QUE PASEO TAN BUENO EL QUE NOS DIMOS

Nuestros compañeros, Adriana, Paula, Natalia y Yeyo viajaron desde el pasado 5 de enero y tubieron un pequeño tropiezo en su aventura a Coveñas, el cual supieron sortear y salir airosos, ¡claro! a Paula le toco dejar su moto en Caucasia para poder continuar el viaje con el papá de Adriana, quien las acompaño y las apoyo en su viaje en su flamante BMW R-1100, mientras el resto del equipo nos moríamos de ganas de estar al lado de ellos, pues ese paseo hace rato lo deseábamos todos.

Mejor dicho, si lo hubiéremos planeado, yo creo que no resultaría como paso, que cosa tan bacana, sin querer queriendo resultamos casi todo el grupo, pues el jueves nos reunimos en Santo Madero Cris, Tati, Yova, Sebas y su novia, Erika y Yo (juan) y en un cerrar de ojos ya estábamos embarcados en la aventura de llegar al mar y compartir con la muchachas que estaban allí, pues Yeyo debió regresar un poco antes a Medellín.

En la reunión del Jueves decidimos a última hora armar el paseo y acompañar a nuestras amigotas, Adriana, Paula y Natalia que ya llevaban más de 5 días en un "Stress" ni el berraco, pues solo tenían a su disposición el sol, el mar y las olas, mejor dicho, que vida tan sufrida estar rodeadas de pieles bronceadas y pequeños trajes que las cubrían; entonces armamos todo, para apoyarlas en su sufrido descanso, y el viernes arrancamos a las 9:30 pm, hacia el mar, llegando el sábado a las 7:00 am. de una desayunamos con Natalia y nos fuimos para la playa a recibir un poquito de sol que tanta falta le hacia a muchos de nosotros.
El domingo decidimos salir a dar una vuelta por las playas de Coveñas, cerca a la base militar, pero estaban tan llenas que decidimos salir más bien a otro lugar y resultamos en los Manglares de la Caimanera.

que belleza señores, que cosa tan bonita, eso fue lo mejor, conocer una paisaje diferente y totalmente desconocido para todos, fue un momento mágico en el cual nos acercamos mucho a la naturaleza a bordo de una canoa, propulsada por un "negro de fuerza", que nos llevo a un mundo mágico y lleno de vida en el cual podíamos observar los Cangrejos en su habitad natural por miles y sin dejar pasar por inadvertidas pero silenciosas las miles de ostras aferradas a las raíces de los manglares, allí más de uno callo en la tentación de probar estas deliciosas y viscosas ostras, recién capturadas y que nos dejaron una extraña sensación en nuestro paladar, la verdad me comí dos.

Bueno al día siguiente fue solo mar y playa, aprovechamos y montamos en el famoso gusano, tan viejo que pocas emociones nuevas nos da, así pues que nos animamos a montar en la dona, esa plataforma que vuela por los aires al chocar con la más pequeña ola y que si te toma desprevenido, te enviará por los aires por varios metros, quedando más desubicado en medio del mar, que buen juguete, hasta quisimos repetir, pero ya la hora y lo fuerte del oleaje y por recomendación de los mismo lancheros no era nada seguro.
Ya el martes decidimos regresarnos temprano a Medellín, para pasar por el Volcán del Lodo, pero al llegar a esté, encontramos un lugar no muy agradable y solo, así pues que decidimos seguir nuestro camino al Medellín, en el camino nos detubimos entre otros lugares, en el parador de Mina Vieja a comernos unas pequeñas arepitas, la dulce Viejecita nos atendió amablemente y le hicimos nuestro pedido, además de 2 chorizos, a lo cual ella nos sirvió 3, porque eran muy bueno y nos tocara a todos una buena porción, así pues que degustamos esos deliciosos chorizos las arepas y unas empanadas, la cuenta $53.000, pero de que? pues resulta que los tres chorizos valieron $24.000, así como lo leen, no eran más grandes de los que consigues en un supermercado y en en Doña Rosa valen $3.500, así pues que nos sentimos vilmente tumbados por la "dulce viejecita" y la norma de oro que aplicábamos en la costa (preguntar siempre cuento vale y en cuanto te lo dejan) la olvidamos y hasta nos sentimos timados en nuestra propia tierra y por nuestra propia gente.
Bueno, gracias a todos mis Scooter amigos por un fin de semana sensacional e inolvidable, Ha! recuerden que hoy a las 7:30 nos encontraremos en Carulla de la Frontera, sobre la canalización, para ver las fotos de Coveñas de todos en el Apto. de Yovani, pues tan solo yo ,tengo más de 400, mejor dicho, habrá fotos para rato y muchas risas esta noche.